Doce detenidos en la operación por los fondos de formación que sigue abierta

  • La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que la operación por las presuntas facturas falsas de la UGT sobre fondos de formación se ha saldado hasta ahora con doce detenciones, aunque "sigue abierta" y esta cifra "puede modificarse a lo largo de las horas".

Málaga, 24 jun.- La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que la operación por las presuntas facturas falsas de la UGT sobre fondos de formación se ha saldado hasta ahora con doce detenciones, aunque "sigue abierta" y esta cifra "puede modificarse a lo largo de las horas".

Crespo ha explicado en rueda de prensa que los registros están siendo practicados en Sevilla, Jaén y Madrid por parte de la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil y por orden del Juzgado número 9 de Sevilla.

Ha añadido que la operación, denominada "Cirene", es "de gran calado y tiene que ver con facturas falsas, un tema importante desde el punto de vista laboral y de la formación en Andalucía".

A preguntas de los periodistas sobre el volumen del presunto fraude, se ha mostrado convencida de que "se conocerán pronto detalles en el momento en que se evalúen los registros que se están realizando y se dará a conocer lo que se ha descubierto al respecto, la documentación y la evaluación de la cantidad, y las facturas a las que alude".

La delegada del Gobierno ha apuntado que podrían ser cinco los registros realizados, aunque esta cifra también "puede modificarse al estar abierta la operación".

Mostrar comentarios