Doctrina parot. El sup piden medidas judiciales para que los violadores no “campen a sus anchas”


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió hoy que los jueces tomen medidas que permitan a las fuerzas de seguridad evitar que los violadores “campen a sus anchas” una vez son excarcelados tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’.
José María Benito, portavoz del SUP, se refería así, en declaraciones a Servimedia, a que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, dijera este viernes, en relación a la excarcelación de violadores, que estos delincuentes son “altamente temibles” y de difícil rehabilitación. Además, el responsable de Prisiones se refirió a que a estos exconvictos, debido a la fecha en la que fueron condenados, no se les puede aplicar una medida reciente como la libertad vigilada.
A este respecto, Benito dijo que no entiende “por qué los jueces no toman ninguna decisión para que esta gente no pueda seguir campando a sus anchas y cometiendo delitos”.
“Sabemos que van a volver a delinquir”, aseguró este representante policial, quien añadió que las fuerzas de seguridad podrían hacer “algo más” para controlar a los violadores excarcelados, pero que para ello deben recibir instrucciones de los jueces.
“Si algún juez de vigilancia penitenciaria, si algún juez de lo penal dicta algún tipo de medida cautelar, se podría hacer algo con los violadores”, señaló el portavoz del SUP, quien se lamentó de que “el problema es que aquí nadie se atreve a tomar una decisión sobre este asunto, se limitan a dejarles en libertad y nadie arbitra ninguna medida complementaria, que se podría tomar”. “No sé la razón por la que no se hace”, remarcó.
Benito concluyó que su sindicato no entiende tampoco la “prisa desmesurada” para excarcelar a presos a los que se estaba aplicando la ‘doctrina Parot’. Opinó que la puesta en libertad de etarras y otros delincuentes peligrosos se está haciendo “con nocturnidad y alevosía”.

Mostrar comentarios