Doctrina parot. Mossos d’esquadra piden cambios legales para controlar a violadores excarcelados


El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), que representa mayoritariamente a mossos d’esquadra, pidió hoy que se realicen las “modificaciones necesarias” en la legislación para evitar la alarma social que está provocando la excarcelación de violadores.
David José, secretario general del SPC, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la alarma que está produciendo la excarcelación de condenados por delitos sexuales en virtud de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que deroga la ‘doctrina Parot’.
A este respecto, este miércoles salió de prisión José Antonio C., violador y asesino de un niño de 10 años en Girona, y es inminente la puesta en libertad del ‘violador del chándal’, condenado por varios asesinatos, lesiones y agresiones sexuales a mujeres en el Bajo Llobregat (Barcelona).
En este sentido, David José afirmó que “nuestra mirada va hacia los políticos”, que deben impulsar medidas que recojan “las demandas que hay en la sociedad”, en referencia en que se tomen medidas para controlar a los violadores excarcelados.
El secretario general del SPC recordó que “las leyes deben servir a los ciudadanos y la policía solo está para hacerlas cumplir”. Al respecto, aseguró que “algo está fallando” cuando la sociedad “cuestiona” estas excarcelaciones.

Mostrar comentarios