Don Felipe recibe en Zarzuela a jóvenes del programa "futuros líderes chinos"

  • El príncipe ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los jóvenes chinos que participan en la sexta edición del programa "futuros líderes chinos", que organiza anualmente el Consejo España-China con el propósito de promover la imagen de España en el país asiático.

Madrid, 25 sep.- El príncipe ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los jóvenes chinos que participan en la sexta edición del programa "futuros líderes chinos", que organiza anualmente el Consejo España-China con el propósito de promover la imagen de España en el país asiático.

Los diez participantes en este programa de visitantes -cinco hombres y cinco mujeres- son destacados profesionales del ámbito educativo, ya que en esta edición la iniciativa busca mejorar los intercambios educativos entre los dos países.

En el encuentro, celebrado en el salón de audiencias de la Zarzuela, también han participado el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Rafael Mendivil, el presidente de la Fundación Consejo España-China, Juan Lladó, y el vicepresidente de la entidad, Manuel Valencia.

Antes de entrevistarse en privado con los participantes en el programa y los responsables de la fundación, don Felipe ha saludado a todos ellos y después han posado juntos para los medios gráficos en una "foto de familia" en los jardines del palacio.

El fin primordial de este programa de visitantes es promocionar la imagen de España en China como potencia económica, cultural y tecnológica, atendiendo especialmente a su capacidad como puerta de acceso a Iberoamérica.

Los diez profesionales chinos que este año participan en el programa destacan en su país por su proyección hacia puestos de responsabilidad del área educativa.

La audiencia con el heredero de la Corona es el acto de mayor calado institucional de su estancia en España.

El programa de visitantes se puso en marcha tras la visita a España del presidente chino, Hu Jintao, en noviembre de 2005, para dar a conocer las capacidades de España en los ámbitos profesionales más cualificados de China.

Mostrar comentarios