Dos de las víctimas en Degaña serán enterradas esta tarde y el tercero mañana

  • Oviedo.- Los cuerpos del padre y el hermano de Silvia Brugos, la mujer que ayer fue atacada por su expareja en Degaña, serán enterrados esta tarde en este pueblo del suroccidente asturiano, mientras que la tercera víctima mortal, su actual compañero, será enterrado mañana, miércoles, en Ponferrada.

Degaña despide a dos de las víctimas de un crimen que deja una "herida tremenda"
Degaña despide a dos de las víctimas de un crimen que deja una "herida tremenda"

Oviedo.- Los cuerpos del padre y el hermano de Silvia Brugos, la mujer que ayer fue atacada por su expareja en Degaña, serán enterrados esta tarde en este pueblo del suroccidente asturiano, mientras que la tercera víctima mortal, su actual compañero, será enterrado mañana, miércoles, en Ponferrada.

El funeral de Manuel Ángel Brugos Álvarez, de 61 años, y del hijo de este y hermano de Silvia, Roberto Brugos Rodríguez, de 33 años, tendrá lugar en la iglesia parroquial de Degaña a las 19.00 horas, ha informado a Efe el Ayuntamiento.

Por su parte, el funeral de Jorge Marqués Vado, de 36 años y pareja de la exmujer del presunto agresor, será a las 16.00 horas de mañana, miércoles, en la iglesia de San Ignacio, en Ponferrada, ha informado a Efe el Ayuntamiento de la ciudad berciana.

El presunto autor de la muerte a machetazos de los tres hombres es José Manuel Álvarez Fernández, un minero leonés de 42 años, quien fue detenido por la Guardia Civil en Toreno (León) dos horas después del suceso y pasará mañana, miércoles, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea.

También hirió a Silvia Brugos y a la madre de ésta; la primera evoluciona favorablemente de sus heridas y ha pasado ya desde la UVI a una habitación de planta del Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, mientras que la segunda continúa ingresada en el Hospital de Cangas del Narcea fuera de peligro.

Los crímenes tuvieron lugar en el domicilio de las víctimas en Degaña hacia las 5.45 horas de ayer, lunes, cuando la familia estaba durmiendo y en la vivienda también se encontraban los dos hijos del presunto agresor, de 6 y 11 años.

Silvia Brugos, expareja del presunto autor de los crímenes, era concejal electa en Degaña por el PSOE desde unas horas antes.

Mostrar comentarios