Dos gendarmes mueren en Turquía en enfrentamiento con el PKK

  • Dos militares turcos murieron el domingo en un enfrentamiento con rebeldes kurdos, al día siguiente de que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) anunciara una tregua unilateral hasta las legislativas del 1º de noviembre.

El enfrentamiento se produjo en la provincia de Erzurum (noreste), entre militares y combatientes del PKK, según el gobernador de esa circunscripción, citado por la prensa.

Se trata del primer incidente grave tras el anuncio, el sábado, de la tregua por parte del PKK para permitir unas "elecciones honestas".

La aviación turca lanzó, el sábado y el domingo, una serie de ataques aéreos contra objetivos del PKK en el norte de Irak y en el sureste de Turquía. Según una fuente militar, al menos 49 combatientes kurdos perecieron en éstos.

El PKK reanudó a fines de julio sus ataques contra las fuerzas de seguridad turcas, matando a más de 150 policías y soldados.

El gobierno, por su parte, ha afirmado que más de 1.700 militantes kurdos han muerto a causa de su ofensiva aérea contra el PKK

Estos nuevos enfrentamientos tuvieron lugar al día siguiente del doble atentado suicida que provocó 95 muertos en una manifestación de militantes prokurdos en Ankara, el más grave perpetrado hasta ahora en el país.

pa/abk/age/an

Mostrar comentarios