Dos heridos al derribar el viento paradas de la feria navideña de Barcelona

  • Dos personas han resultado heridas de carácter leve al derribar el viento esta mañana tres paradas de la tradicional feria navideña de Santa Llúcia en Barcelona, que ha sido cerrada de manera temporal por recomendación de los bomberos.

Barcelona, 9 dic.- Dos personas han resultado heridas de carácter leve al derribar el viento esta mañana tres paradas de la tradicional feria navideña de Santa Llúcia en Barcelona, que ha sido cerrada de manera temporal por recomendación de los bomberos.

Tras este accidente, el Ayuntamiento de Barcelona ha elevado a las 13.32 horas a fase de emergencia el Plan Básico de Emergencia Municipal por viento, que había activado esta mañana en fase de alerta.

Según el ayuntamiento, entre las 08.00 y las 13.00 horas de hoy los Bomberos de Barcelona ya han realizado 50 salidas por incidencias relacionadas con el viento en la ciudad, la mayoría por caída de cornisas, árboles y ramas, toldos y tejados.

El viento ha hecho caer las tres casetas de la Feria de Santa Llúcia en la avenida Catedral de Barcelona cuando había visitantes y vendedores en la zona, aunque sólo dos de ellos han recibido el impacto y les ha causado heridas leves.

Los dos heridos han sido trasladados a centros hospitalarios por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Bomberos.

El Distrito de Ciutat Vella y la Organización de Asociación de Vendedores de Feria de Santa Llúcia, siguiendo las recomendaciones de Bomberos, han decidido cerrar la Feria de Santa Lucía de manera temporal, hasta que amaine el vendaval.

Además, el viento también ha hecho saltar parte de la capa impermeable y del material aislante de la cubierta del Polideportivo de Can Dragó, dejando al descubierto las placas del techo del equipamiento.

Este incidente no ha causado heridos y en estos momentos los Bomberos de Barcelona y técnicos de Hábitat Urbano sanean la cubierta y supervisan los trabajos.

Mostrar comentarios