Dos muertos y más de cien heridos en Italia por petardos en Nochevieja

  • Dos personas han muerto y más de cien han resultado heridas en Italia por petardos y fuegos artificiales usados en Nochevieja, pese a haber sido prohibidos por más de 2.000 alcaldes y a las numerosas incautaciones llevadas a cabo por las fuerzas del orden.

Roma, 1 ene.- Dos personas han muerto y más de cien han resultado heridas en Italia por petardos y fuegos artificiales usados en Nochevieja, pese a haber sido prohibidos por más de 2.000 alcaldes y a las numerosas incautaciones llevadas a cabo por las fuerzas del orden.

En Roma, una explosión de petardos destruyó un apartamento y causó la muerte de un hombre de 31 años e hirió a cuatro niños, uno de los cuales se encuentra en condiciones gravísimas, informan medios italianos.

La otra víctima mortal es un varón, de 39 años, de la localidad Casandrino, en la provincia de Nápoles.

En este caso, no está claro si el hombre fue víctima de una bala perdida, ya que en Nápoles los disparos son habituales la última noche del año, o si fue víctima de la explosión de los fuegos artificiales que estaba colocando delante de su restaurante.

El balance de Nochevieja en la región de Campania (sur) es por ahora de 111 heridos, de las cuales 73 se registraron en Nápoles y provincia.

Entre los ocho menores que debieron ser asistidos en esa región, se encuentra en estado grave un chico de 11 años con quemaduras en la cara, mientras que en Palermo (Sicilia) otro de 14 años perdió un dedo y se teme también por uno de sus ojos.

A causa de la explosión de una gran petardo, otro joven de 18 años sufrió la amputación del pulgar de la mano izquierda y del anular de mano derecha, cuando brindaba en la localidad de San Pancrazio Salentino en sureña región de Apulia.

También en la localidad meridional de Taranto, un militar de 23 años sufrió por la misma causa la amputación de la mano derecha, además de una veintena de jóvenes de la localidad que sufrieron quemaduras de diverso grado.

Los bomberos recibieron durante la Noche de San Silvestre 714.191 llamadas de emergencia, según fuentes del cuerpo.

Las ciudades de Turín, Milán, Venecia y Módena en el norte el país y Bari en el sur, además de municipios más pequeños, prohibieron el uso de petardos y fuegos de artificio en Nochevieja con multas entre 25 y 500 euros.

Mostrar comentarios