Dos muertos y siete heridos en Irak en un atentado contra un candidato electoral

  • Bagdad.- Al menos dos personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado en la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, contra un candidato a diputado para los comicios del próximo 7 de marzo.

Dirigente suní iraquí acusa a Irán de injerencia y teme fraude electoral
Dirigente suní iraquí acusa a Irán de injerencia y teme fraude electoral

Bagdad.- Al menos dos personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado en la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, contra un candidato a diputado para los comicios del próximo 7 de marzo.

Según fuentes del Ministerio del Interior, el vehículo cargado de explosivos fue detonado al paso del convoy de Ashur al Karbuli, que actualmente es miembro del Parlamento regional de la provincia de Al Anbar y que se presenta a las elecciones del Parlamento nacional por la coalición Iraquiya (Iraquí), dirigida por Iyad Alawi.

La explosión ocurrió cerca de una escuela primaria en el barrio de al Jalidiya, en el este de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, poco después de que Al Karbuli, que salió ileso del atentado, hubiera salido de su casa.

El pasado 13 de febrero, un conglomerado de grupos terroristas liderado por Al Qaeda amenazó con impedir la celebración de las elecciones parlamentarias.

Por otra parte, una patrulla de la policía ha hallado una fosa común en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, en la que se hallaron los cadáveres de nueve civiles que habían sido secuestrados por miembros de Al Qaeda a mediados de 2007.

El lugar se encontraba en una zona conocida como Al Salam, situada a 37 kilómetros al oeste de Baquba, capital de Diyala, informaron las mismas fuentes.

Durante 2006 y 2007 miles de iraquíes fueron secuestrados, torturados y asesinados, en una ola de violencia sectaria que estuvo a punto de arrastrar al país a una guerra civil.

Mostrar comentarios