Dos policías heridos en incidentes tras una reyerta de inmigrantes en Ceuta

  • Tres personas, dos de ellos policías, han resultado heridas en unos incidentes que se han producido hoy en la ciudad de Ceuta, y en los que también han sido detenidos quince inmigrantes que protagonizaron una reyerta.

Ceuta, 4 jun.-Tres personas, dos de ellos policías, han resultado heridas en unos incidentes que se han producido hoy en la ciudad de Ceuta, y en los que también han sido detenidos quince inmigrantes que protagonizaron una reyerta.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los incidentes se han producido esta mañana. Varias llamadas telefónicas de particulares alertaron sobre una reyerta multitudinaria entre inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en la que empleaban armas blancas y objetos contundentes, cerca de un supermercado.

Varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que la reyerta se estaba produciendo en el centro comercial "El Coso", donde había numerosas personas de origen subsahariano que se lanzaban piedras mientras que otras participaban en el alboroto subidos en coches particulares.

Al detectar la presencia policial, los implicados en la reyerta se dieron a la fuga y comenzó una persecución por las calles adyacentes de la barriada de Bermudo Soriano.

A unos metros del lugar los agentes comprobaron cómo una quincena de personas agredían a otra en el suelo, y al intentar protegerla, uno de los agresores lanzó una piedra que alcanzó a un policía en la cabeza.

Varias dotaciones policiales acudieron a la zona y detuvieron a un total de 15 inmigrantes.

A uno de los detenidos se le intervino un punzón fabricado artesanalmente, con el cual consiguió herir a otro de los participantes en la reyerta.

La algarada se ha saldado con dos policías heridos, un agente de la Policía Nacional en la parte izquierda de su cabeza y otro policía local con un esguince en el tobillo y erosiones en la cara interna del brazo derecho.

También ha resultado herido un inmigrante con una herida inciso-contusa de unos tres centímetros en la tibia.

Los 15 detenidos han sido acusados de un presunto delito de desordenes públicos y cuatro de ellos, además, por otro delito de atentado contra agente de la autoridad.

Mostrar comentarios