Dos rivales en primarias republicanas coincidirán en un mismo restaurante

  • El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, dos de los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial republicana, coincidirán mañana en un mismo restaurante en Carolina del Sur, que realiza unas primarias clave para sus campañas.

Washington, 20 ene.- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, dos de los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial republicana, coincidirán mañana en un mismo restaurante en Carolina del Sur, que realiza unas primarias clave para sus campañas.

Romney y Gingrich, que mantienen una corta distancia en las encuestas, aparecerán a las 10.45 hora local (15.45GMT) en el restaurante "Tommy's Country Ham House", en la localidad de Greenville, y sus campañas afirmaron hoy que no hay planes de cambiar horarios.

La campaña de Romney, que hasta antes del resurgimiento de Gingrich parecía el candidato inevitable, dijo hoy que la aparición de ambos, en el mismo lugar y a la misma hora, es una mera "coincidencia" pero no hará cambios en el horario.

Mientras, la campaña de Gingrich aseguró a la prensa que el horario de éste fue divulgado primero pero que, en todo caso, él está "contento" de que Romney "se sume a nuestro evento".

Además de Romney y Gingrich, también el legislador tejano Ron Paul y el exsenador de Pensilvania Rick Santorum participaron hoy en varios eventos del "Estado de Palmetto", cuyas primarias podrían definir de una vez quién se alzará con la candidatura presidencial o prolongar la contienda.

Según observadores, desde 1980 ningún aspirante republicano ha ganado la candidatura presidencial de su partido sin antes ganar en las primarias de Carolina del Sur, un estado conservador en materia social y fiscal.

La lucha entre Romney y Gingrich, que cada vez más acortan distancias en las encuestas de opinión, se ha intensificado en los últimos días.

Romney se ha mantenido a la defensiva al negarse a divulgar sus declaraciones de impuestos mientras que Gingrich, al igual que Santorum, buscan proyectarse como la alternativa viable al exgobernador de Massachusetts.

Al reconocer que las primarias de mañana en Carolina del Sur se perfilan entre las más reñidas e impredecibles, Romney no quiso aventurar resultados pero afirmó que se siente "cautelosamente optimista".

Mostrar comentarios