Dos soldados y un reportero canadiense heridos por la explosión de una granada

  • Bangkok.- Dos soldados tailandeses y un reportero canadiense han resultados heridos hoy en Bangkok, cuando un grupo de camisas rojas arrojó tres granadas poco después varios cabecillas se rindieran a las tropas que asaltaron el campamento.

Las tropas se disponen a entrar en la fortaleza de los camisas rojas
Las tropas se disponen a entrar en la fortaleza de los camisas rojas

Bangkok.- Dos soldados tailandeses y un reportero canadiense han resultados heridos hoy en Bangkok, cuando un grupo de camisas rojas arrojó tres granadas poco después varios cabecillas se rindieran a las tropas que asaltaron el campamento.

El incidente, según la televisión estatal, ocurrió cuando los soldados se disponían a reunir a los manifestantes para trasladarlos fuera de la zona.

Según la fuente, el periodista herido es de nacionalidad canadiense.

Antes, durante el asalto un reportero italiano murió y otro holandés resulto herido.

Cerca de 3.000 manifestantes permanecían en el interior del "campamento rojo" antes del asalto.

El gobierno de Tailandia estudia declarar hoy el toque de queda en Bangkok, donde grupos incontrolados están causando alborotos en distintos puntos de la ciudad.

El ministro de Defensa, general Prawit Wongsuwon, indicó que en el caso de que así se decida, entrará en vigor esta noche, aunque no precisó la hora exacta y tampoco si afectará a toda Bangkok, ciudad de 12 millones de habitantes y una extensión de 1.568 kilómetros cuadrados.

El pasado domingo el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, y el Ejército anunciaron que se había decidido declarar el toque de queda en las inmediaciones de la zona que ocupan los camisas rojas, aunque una horas después esa medida fue rechazada por considerarla "innecesaria".

El Ejército ha dado por concluido el desalojo del centro de Bangkok en el que miles de "camisas rojas" se atrincheraban desde hacía casi seis semanas.

Mostrar comentarios