Duran avisa a CiU que una conversión independentista la llevaría a la derrota

  • El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha alertado hoy a sus socios de Convergència de que, en caso de que CiU se transformase en una formación independentista, acabaría perdiendo las elecciones.

Sitges (Barcelona), 12 may.- El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha alertado hoy a sus socios de Convergència de que, en caso de que CiU se transformase en una formación independentista, acabaría perdiendo las elecciones.

Así lo ha planteado en la lectura del informe de gestión de la dirección saliente, en el XXV congreso que Unió celebra este fin de semana en Sitges (Barcelona).

Un mes y medio después de que Convergència fijase en su congreso la consecución de un Estado catalán como horizonte nacional, Duran ha querido marcar distancias con las tesis más soberanistas.

Duran ha recordado que el "compromiso" electoral con el que se presentó la candidatura de CiU encabezada por Artur Mas en 2010 era el pacto fiscal, "y no otro".

"No solamente el pacto fiscal es 'el' compromiso, sino que, si CiU no hubiese concurrido con él o lo hubiese hecho con el de la independencia, no habríamos ganado las elecciones. Esto no se puede perder de vista", ha advertido.

Según Duran, se escogió "expresamente" el pacto fiscal como compromiso porque "no divide", y en Unió "nunca hemos optado por la división del país".

Mostrar comentarios