Duran cree que Gobierno y sindicatos están "a punto de lograr" un acuerdo

  • Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, se ha mostrado hoy "optimista" sobre la posibilidad de que Gobierno y sindicatos alcancen un acuerdo sobre la reforma de las pensiones y, de hecho, ha afirmado que ambas partes están "a punto de lograrlo".

Barcelona.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, se ha mostrado hoy "optimista" sobre la posibilidad de que Gobierno y sindicatos alcancen un acuerdo sobre la reforma de las pensiones y, de hecho, ha afirmado que ambas partes están "a punto de lograrlo".

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Duran ha destacado que anoche los negociadores gubernamentales y sindicales "trabajaron duro hasta las dos de la madrugada" y acercaron posiciones.

"No hay acuerdo, pero están a punto de lograrlo. Ambas partes están haciendo esfuerzos notorios para que el acuerdo llegue", ha remarcado.

El principal aspecto que queda por limar se refiere a los años necesarios de cotización para asumir la jubilación a los 65 años, ya que el Gobierno propone como mínimo 39 años y los sindicatos quieren rebajar esa cifra, ha explicado el portavoz de CiU en el Congreso.

Duran ha subrayado que el acuerdo es "necesario" para el conjunto de la sociedad y, tras un eventual entendimiento entre Gobierno y sindicatos, debería venir un pacto "político".

Por otra parte, Duran ha avalado el anuncio de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, que ayer avanzó que las cajas que requieran la ayuda del Ejecutivo, que se instrumentará a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tendrán que convertirse en bancos, con lo que perderán así su especial naturaleza jurídica.

Según Duran, "la posición de la vicepresidenta del Gobierno es la correcta", ya que es la que se "pactó" con el sector financiero.

Duran ha puntualizado que "lo que no era justo es lo que proponía el gobernador del Banco de España", que sugería que todas las cajas de ahorros se convirtiesen en meras "fundaciones", sin capacidad para intervenir en el mercado financiero.

Mostrar comentarios