Duran i lleida se sorprende por la dimisión de navarro

    • El portavoz de CiU en el Congreso deseó al griupo socialista que encuentre cuanto antes "un liderazgo fuerte".
    • Duran apuntó que la posición de Navarro y del PSC en el tema de la consulta soberanista en Cataluña "ha debilitado al PSC".
El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida (i), junto al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, durante un pleno en el Senado.
El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida (i), junto al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, durante un pleno en el Senado.


Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, se mostró hoy "sorprendido" por la dimisión del secretario general del PSC, Pere Navarro, y deseó a esta fuerza política que encuentre cuanto antes "un liderazgo fuerte".

Duran i Lleida se expresó así, en declaraciones a Servimedia, después de que Navarro explicara este miércoles que su renuncia era la "mejor opción", después de los malos resultados del PSC en los comicios europeos del 25 de mayo.


No obstante, el portavoz de CiU en la Cámara Baja dijo que no se esperaba este anuncio del responsable socialista. "Me ha sorprendido, no contaba con ello. Uno hubiera pensado más en esta noticia después de haberlo hecho Rubalcaba, porque el resultado electoral del PSC fue peor que el del PSOE, pero ahora no contaba con ello", explicó el diputado convergente.


Asimismo, Duran, sobre cuya marcha de la dirección de CiU se ha especulado en los últimos días, deseó que el PSC resuelva "cuanto antes su actual situación" y "encuentre un liderazgo fuerte".


"Soy de los que creen en la democracia parlamentaria, en Gobiernos estables y fuertes, así como en la necesidad de oposiciones fuertes", sostuvo. A este respecto, apuntó que la posición de Navarro y del PSC en el tema de la consulta soberanista en Cataluña "ha debilitado al PSC".


Este asunto, continuó Duran, "se ha puesto de relieve en las elecciones", en las que ERC "le muerde al PSC, incluso siendo independentista, en barrios obreros de Barcelona y en el cinturón, feudo habitual de los socialistas". Por último, el portavoz convergente dijo respetar la decisión de Navarro de marchase e insistió en que desea que los soiocialistas encuentren "cuanto antes" un "liderazgo fuerte".

Mostrar comentarios