Duran Lleida culpa al Gobierno del déficit de infraestructura en Cataluña

  • El candidato de CIU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha culpado hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero del "agravio" que han cometido contra las infraestructuras de transporte catalanas, algo que ha calificado de "vergüenza".

Vilademuls (Girona), 23 oct.- El candidato de CIU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha culpado hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero del "agravio" que han cometido contra las infraestructuras de transporte catalanas, algo que ha calificado de "vergüenza".

Duran Lleida ha aludido especialmente al desdoblamiento previsto desde hace años de la N-II, una vía por la que circulan unos 22.000 vehículos diarios, y que no ha sido convertida en autovía a pesar de que ya se han expropiado los terrenos para las obras, en muchos casos incluso sin pagarlos.

"Pido a la gente de Cataluña que reaccione y que sean conscientes que CIU es el los único que les pueden defender los intereses, en este caso en infraestructuras fundamentales para que nuestras empresas sean competitivas", ha dicho el candidato en una rueda de prensa organizada en un establecimiento situado en plena N-II.

El portavoz de CIU en el congreso ha dicho que es una "vergüenza" que en los últimos siete años de Gobierno de Zapatero no se haya construido un solo kilómetro de autovía en Girona y ha denunciado que aún no se hayan pagado muchas de las expropiaciones y la desigualdad de kilómetros de autovía entre Cataluña y otras comunidades autónomas.

Cataluña cuenta con un total de 335 kilómetros de autovía gratuita y de calidad, frente a los 1.365 kilómetros de autovía en Andalucía, los 1.636 de Castilla y León o los 505 Kilómetros de Madrid.

Duran Lleida ha aludido además al retraso del Gobierno en construir el enlace norte de la AP-7, que obliga al tránsito a atravesar todo Figueres para coger la autopista, ha recordado que su partido aboga por el traspaso del aeropuerto de Girona y ha dicho que si gana el PP el 20-N no se hará el corredor del Mediterráneo.

El candidato ha explicado además que según la disposición adicional tercera del Estatut se obliga al estado a invertir en Cataluña como mínimo el importe equivalente a su Producto Interior Bruto (PIB) durante siete años, pero que no se ha cumplido ningún año hasta ahora.

Por eso CIU pedirá que se amplíe el plazo a diez años y solicitarán además en Madrid que las obras públicas en territorio catalán sean gestionadas desde Cataluña, a través de un consorcio en el que haya mayoría de actores del territorio.

Para todo ello, Duran Lleida ha pedido el voto en Cataluña, y ha advertido a los ciudadanos "cansados" de la gestión del PSC, a que no se vean tentados de votar al PP porque si obtienen mayoría absoluta CIU no podrá influir en las decisiones del estado que impliquen a Cataluña.

El candidato ha estado arropado en su intervención por Maria Dolors Ruvirola, alcaldesa Vilademuls, Montserrat Surroca y Jordi Xuclà, candidatos de CIU a diputados por Girona. EFE

1011115

Mostrar comentarios