Duran ve a Rajoy instalado en la más contundente actitud negativa en consulta

  • El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado hoy que el Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy, "están instalados en la más contundente actitud negativa" respecto a la consulta soberanista, y ha abogado por el diálogo y "explorarlo todo", incluida la reforma de la Constitución.

Barcelona, 28 feb.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado hoy que el Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy, "están instalados en la más contundente actitud negativa" respecto a la consulta soberanista, y ha abogado por el diálogo y "explorarlo todo", incluida la reforma de la Constitución.

En su carta web semanal a la militancia, Duran reflexiona sobre el debate del estado de la nación que se ha celebrado esta semana en el Congreso, tanto desde el punto de vista económico como en lo referente al debate soberanista.

En clave catalana, el dirigente democristiano opina que el resultado de este debate evidencia que el Gobierno y su presidente "están instalados en la más contundente actitud negativa" ya que, en estos momentos -dice Duran-, Rajoy no quiere "ninguna consulta, ni aunque pactásemos pregunta y fecha", como se ha hecho en el caso de Escocia.

En este escenario, y con las posiciones fijadas por ambas partes, Duran insiste en la conveniencia de retomar el diálogo, sin necesidad de que haya "ruido", para ser capaces de encontrar una "puerta abierta que de salida al conflicto".

En este punto, el líder de Unió recuerda que el presidente del Ejecutivo "abrió por primera vez" la puerta a una reforma de la Constitución durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación:

"No sé si esta es una puerta viable o no, y si el hecho de dejarla abierta es pura retórica o estrategia intencionada", se pregunta el también portavoz de CiU en el Congreso en su carta web.

Mostrar comentarios