EB-B considera "decepcionantes"los discursos del PNV y la izquierda abertzale

  • Bilbao.- El coordinador general de EB-B, Mikel Arana, ha afirmado hoy que los discursos del Aberri Eguna han sido "decepcionantes", tanto por parte del PNV con su "apuesta por una sociedad sectaria", como de la izquierda abertzale, que ha demostrado "que sigue supeditada a ETA".

El PSE dice que el PNV no movilizó ni a sus militantes y seguirá cosechando fracasos
El PSE dice que el PNV no movilizó ni a sus militantes y seguirá cosechando fracasos

Bilbao.- El coordinador general de EB-B, Mikel Arana, ha afirmado hoy que los discursos del Aberri Eguna han sido "decepcionantes", tanto por parte del PNV con su "apuesta por una sociedad sectaria", como de la izquierda abertzale, que ha demostrado "que sigue supeditada a ETA".

Arana ha indicado, en conferencia de prensa, que el PNV basó su discurso "exclusivamente en un proyecto identitario, lo que por otro lado también hacen el PP y el PSE-EE", ha precisado, y ha preguntado al partido liderado por Iñigo Urkullu "para qué hace una llamada a la unidad de los abertzales".

"No creemos que sea para solucionar los problemas de los ciudadanos -ha dicho- porque por muchos que unos celebren el Aberri Eguna y otros el Día de la Hispanidad, a la hora de la verdad, el PNV y el PSE-EE siempre son capaces de ponerse de acuerdo para aprobar los presupuestos vascos y del Estado".

La sociedad -ha añadido- "debe tener claro que el elemento nacional es la excusa que utilizan ambos partidos para elegir un compañero de viaje que garantice mayorías de gobierno, porque en el ámbito social y económico la apuesta siempre es la misma: el neoliberalismo económico que encabeza el PP", ha afirmado.

Respecto a la izquierda abertzale, Arana ha subrayado que, tras la difusión del último comunicado de ETA, "lejos de aprovechar la oportunidad para desmarcarse" de la banda terrorista, "han querido hacer una lectura positiva y han vuelto a generar frustración".

La izquierda abertzale -ha resaltado- "tiene que ser capaz de comprender que ya no valen medias tintas, que debe ser valiente y romper amarras con ETA para siempre, exigiéndole su cese definitivo".

EB-B, por su parte, considera, según Arana, que "lo importante es con qué modelo social se sale de la crisis económica, no la bandera que ondee en los edificios oficiales".

Mostrar comentarios