Ébola. El centro de tratamiento de cruz roja española en sierra leona da las primeras altas


El Centro de Tratamiento de Cruz Roja Española en Sierra Leona ha concedido las primeras altas a personas contagiadas por ébola que han superado este virus que está asolando África Occidental.
El pasado viernes 26 de septiembre se dieron de alta las primeras cuatro personas en este centro que Cruz Roja Española ha puesto en marcha en las proximidades de la localidad de Kenema.
Al día siguiente, se dieron dos nuevas altas. Una de ellas es Kadiatu, una niña de 11 años de edad, de Freetown. La segunda alta del sábado fue Osman, un joven de 35 años.
En estos momentos hay 15 pacientes en el Centro, que entró en funcionamiento el 13 de septiembre. El CTE inició su servicio con una atención a diez personas ingresadas, pero se irá ampliando progresivamente en función de las necesidades.
“En todo este proceso, Cruz Roja ha contado con apoyo técnico de Médicos Sin Fronteras (MSF) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en dos sentidos, formación clínica y supervisión y en el diseño y construcción de la instalación sanitaria”, explicó Lucía Benavent, enfermera de Cruz Roja.
Sierra Leona y Liberia son los dos países con mayor número de casos según las estadísticas que publica periódicamente la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dentro de SierraLeona, Kenema y Kailahun son los dos distritos de mayor incidencia.
El operativo humanitario puesto en marcha por Cruz Roja Española cuenta con fondos propios de la organización y la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexic), entre otros donantes.

Mostrar comentarios