EE.UU. condena los ataques de Boko Haram y pide a Nigeria que actúe

  • Estados Unidos condenó hoy los dos ataques perpetrados esta semana por la milicia islamista Boko Haram y pidió a Nigeria y a los Gobiernos de los países vecinos que den todos los pasos necesarios para frenar esta amenaza.

Washington, 9 ene.- Estados Unidos condenó hoy los dos ataques perpetrados esta semana por la milicia islamista Boko Haram y pidió a Nigeria y a los Gobiernos de los países vecinos que den todos los pasos necesarios para frenar esta amenaza.

"Estamos comprometidos a trabajar con Nigeria y los países vecinos para poner fin al azote de Boko Haram y les urgimos a que tomen medidas para frenar a la milicia", señaló el Departamento de Estado en una nota.

Centenares de personas han sido asesinadas esta semana por Boko Haram en dos ataques en la localidad de Baga, situada al noreste de Nigeria a orillas del lago Chad, cuyas aguas comparten Nigeria, Níger, Chad y Camerún.

"Incluso con estos ataques horribles, las organizaciones terroristas como Boko Haram no deberían distraer a Nigeria de llevar a cabo elecciones creíbles y pacíficas que reflejen la voluntad del pueblo", añadió el Departamento de Estado estadounidense.

En su campaña para establecer un califato islámico en el noreste de Nigeria, Boko Haram ha matado a más de 15.000 personas desde que comenzó su enfrentamiento con el Gobierno nigeriano en el año 2009.

Mostrar comentarios