EE.UU. insta a la calma para que no se repita el incidente de la flotilla rumbo a Gaza

  • Washington.- El Gobierno de Estados Unidos exhortó hoy a todas las partes involucradas a mantener la calma ante la llegada inminente a Gaza del navío irlandés "Rachel Corrie", que encabeza una flotilla que lleva ayuda humanitaria a los palestinos.

El enviado del Cuarteto insta a Israel a flexibilizar el bloqueo a Gaza
El enviado del Cuarteto insta a Israel a flexibilizar el bloqueo a Gaza

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos exhortó hoy a todas las partes involucradas a mantener la calma ante la llegada inminente a Gaza del navío irlandés "Rachel Corrie", que encabeza una flotilla que lleva ayuda humanitaria a los palestinos.

"Instamos a las partes a que se unan a nosotros para alentar decisiones responsables de todos con el objeto de prevenir confrontaciones innecesarias y garantizar la seguridad de todos los involucrados", señaló Mike Hammer, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

Hammer formuló esa declaración en momentos en que la flotilla navegaba hacia la franja palestina, a la cual se prevé que llegue este sábado.

El portavoz recordó que Israel ha señalado su deseo de evitar una confrontación y la repetición de los incidentes ocurridos el pasado lunes, cuando sus tropas asaltaron seis barcos de la "Flotilla de la Libertad" y mataron a nueve activistas turcos que viajaban en una de las embarcaciones, la "Mavi Marmara".

En el abordaje, en aguas internacionales, también resultaron heridos decenas de activistas, en su mayoría turcos.

Hammer también manifestó que por la seguridad de los involucrados y para que se entregue sin inconvenientes la ayuda al pueblo de Gaza, el Gobierno de EE.UU. alienta "fervientemente a quienes están a bordo del 'Rachel Corrie' y otros navíos a que naveguen rumbo a Ashdod" para desembarcar los materiales.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad indicó que EE.UU., Israel y la Autoridad Palestina están trabajando con otros socios internacionales para desarrollar nuevos procedimientos de entrega de productos y ayuda a Gaza y para "prevenir la importación de armas", porque "los actuales arreglos son insostenibles y se deben cambiar".

Mostrar comentarios