EE.UU. reduce su personal en la embajada de Trípoli por razones de seguridad

  • Estados Unidos redujo aún más el personal de su embajada en la capital de Libia de manera temporal por razones de seguridad, aunque prevé que se puedan reincorporar a principios de la próxima semana, confirmó hoy a Efe el Departamento de Estado.

Washington, 27 sep.- Estados Unidos redujo aún más el personal de su embajada en la capital de Libia de manera temporal por razones de seguridad, aunque prevé que se puedan reincorporar a principios de la próxima semana, confirmó hoy a Efe el Departamento de Estado.

"Se trata de una reducción temporal del personal por razones de seguridad. Vamos a revisar nuestra postura de nuevo la próxima semana con el objetivo de restaurar el personal tan pronto como las condiciones lo permitan", dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Sin embargo, el departamento no quiso especificar el número de personas que han sido retiradas de la sede diplomática.

En un comunicado, la embajada estadounidense en Trípoli advirtió hoy de posibles manifestaciones en la capital de Libia y también en Bengasi durante el viernes.

"Las manifestaciones son una continuación de las que tuvieron lugar en Bengasi el 21 y el 22 de septiembre", explica la nota.

"Incluso las manifestaciones que tienen el propósito de ser pacíficas pueden llegar a ser violentas e impredecibles", añade la embajada.

Las embajadas estadounidenses han sido escenario de protestas en algunos de los países de la región a raíz de la publicación de un vídeo que se mofaba del profeta Mahoma.

El pasado 11 de septiembre un grupo de insurgentes, presuntamente terroristas según el Gobierno de Estados Unidos, atacó el consulado estadounidense en Bengasi causando la muerte del embajador Chris Stevens y de tres funcionarios consulares.

El Gobierno de Barack Obama despachó unos 50 infantes de Marina a Yemen para reforzar la protección de sus diplomáticos, envió a las costas de Libia dos buques de guerra y a unos 50 marines que están ya en el país norteafricano para reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas.

Mostrar comentarios