EE.UU. y Alemania piden a rusos que no hagan peligrar conferencia sobre Siria

  • Los Gobiernos de EE.UU. y Alemania instaron hoy a Moscú a no poner en peligro la conferencia sobre Siria que prevé celebrarse en junio en Ginebra, al insistir en que el suministro de armas por parte de Rusia al régimen sirio "no ayuda" a los esfuerzos para solucionar el conflicto.

Washington, 31 may.- Los Gobiernos de EE.UU. y Alemania instaron hoy a Moscú a no poner en peligro la conferencia sobre Siria que prevé celebrarse en junio en Ginebra, al insistir en que el suministro de armas por parte de Rusia al régimen sirio "no ayuda" a los esfuerzos para solucionar el conflicto.

"Les decimos a nuestros colegas rusos que no pongan en peligro la conferencia de Ginebra. La entrega de armas al régimen de (Bashar Al) Assad es un error", subrayó el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, tras reunirse en Washington con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Según Kerry, "no ayuda" el envío de misiles antiaéreos rusos S-300 al régimen, como anunció ayer el presidente Al Assad, "mientras estás intentando organizar la paz y crear paz".

Mostrar comentarios