EEUU decepcionado con A.Saudí por negar visa a periodista para cubrir a Obama

  • La Casa Blanca se declaró hoy decepcionada con la decisión de Arabia Saudí de negar una visa de entrada al país al periodista del diario The Jerusalem Post que tenía previsto cubrir la visita que realizará este viernes a Riad el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Washington, 25 mar.- La Casa Blanca se declaró hoy decepcionada con la decisión de Arabia Saudí de negar una visa de entrada al país al periodista del diario The Jerusalem Post que tenía previsto cubrir la visita que realizará este viernes a Riad el presidente de EE.UU., Barack Obama.

"Estamos profundamente decepcionados con el hecho de que a ese periodista fiable se le negó la visa", indicó en un breve comunicado enviado a Efe una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

El Gobierno estadounidense va a seguir exponiendo sus "serias preocupaciones" acerca de esa "lamentable decisión", agregó la portavoz.

El afectado por la decisión de Arabia Saudí es el periodista Michael Wilner, jefe de la oficina en Washington de The Jerusalem Post y quien preveía viajar a Riad para cubrir la visita de Obama.

Wilner es judío-estadounidense, pero no tiene la ciudadanía israelí y nunca ha vivido en Israel, según el diario.

De acuerdo con The Jerusalem Post, Wilner es el único periodista de los que solicitaron visa para poder cubrir el viaje de Obama al que se le negó ese documento a última hora, pese a las peticiones escritas remitidas a la embajada saudí en Washington por dos altos asesores de la Casa Blanca, Susan Rice y Tony Blinken.

Mostrar comentarios