Eeuu. El pp del senado achaca la derrota de obama a las expectativas "excesivas" que él mismo creó


El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Senado, Alejandro Muñoz Alonso, interpretó hoy el resultado de las elecciones legislativas en Estados Unidos como "un voto de protesta contra Obama", porque "las expectativas que había suscitado" el presidente norteamericano "eran excesivas" y han producido "una frustración muy amplia".
Según detalló Muñoz Alonso a Servimedia, promesas como las de solucionar la crisis económica y cerrar la base militar de Guantánamo "no se han podido realizar porque son complicadas y porque, una vez que uno tiene responsabilidades de poder, las cosas se ven de otra manera que cuando se está en campaña". En su opinión, la culpa de que se generaran tales expectativas la tiene el propio Obama, cuyo lema de campaña "Yes, we can" hacía que las cosas parecieran "demasiado fáciles".
Desde su punto de vista, el presidente norteamericano "tenía que haber hecho algo que tocara a la opinión pública en sus puntos más sensibles", en lugar de dedicarse tanto a una reforma del sistema sanitario que es muy cara y no constituye una prioridad para los estadounidenses, quienes "tienen una mentalidad muy distinta a la europea".
Por último, Muñoz Alonso relacionó el fracaso electoral de los demócratas a una tasa de paro del 10% que duplica a la que los estadounidenses están acostumbrados y a la falta de efectos visibles del dinero que se inyectó a los bancos, que "posiblemente era necesario" pero del cual "la gente quería ver resultados inmediatos", y éstos "son siempre difíciles de conseguir en un plazo corto".

Mostrar comentarios