Ejército colombiano destruye laboratorio y decomisa tonelada de hoja de coca

  • El Ejército colombiano desmanteló un laboratorio para la producción de cocaína perteneciente a las FARC y decomisó más de una tonelada de hoja de coca que estaba lista para ser procesada, en una operación en el suroeste del país, informó hoy esa institución.

Bogotá, 16 ago.- El Ejército colombiano desmanteló un laboratorio para la producción de cocaína perteneciente a las FARC y decomisó más de una tonelada de hoja de coca que estaba lista para ser procesada, en una operación en el suroeste del país, informó hoy esa institución.

La operación se llevó a cabo en la vereda La Floresta, perteneciente al municipio de Dagua, en el departamento del Valle del Cauca, según un comunicado del Ejército.

En el lugar, soldados del Batallón de Alta Montaña Número 3 encontraron 1,1 toneladas de hoja de coca que estaba lista para ser diluida en ácido y transformada en cocaína.

Según el Ejército, el laboratorio que fue destruido por los militares pertenecía al frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tenía capacidad para producir semanalmente unos diez kilos de cocaína.

Mostrar comentarios