Ejército dice que respondió a ataque terrorista contra la Guardia Republicana

  • El Ejército egipcio dijo que los enfrentamientos de hoy en los que murieron 42 personas y 300 resultaron heridas -según fuentes médicas- en El Cairo se produjeron tras el intento de "un grupo terrorista" de irrumpir en la sede de la Guardia Republicana.

El Cairo, 8 jul.- El Ejército egipcio dijo que los enfrentamientos de hoy en los que murieron 42 personas y 300 resultaron heridas -según fuentes médicas- en El Cairo se produjeron tras el intento de "un grupo terrorista" de irrumpir en la sede de la Guardia Republicana.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas señalaron que un oficial murió y seis policías resultaron heridos graves, mientras que anunciaron la detención de "200 agresores, que disponían de grandes cantidades de armas, municiones, armas blancas y cócteles molotov".

Según el Ministerio del Interior, el fallecido es un general de la Policía que se hallaba en los alrededores del cuartel de la Guarida Republicana.

Por su parte, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, cifró en 40 los muertos en esos sucesos.

Mientras, el jefe del departamento de ambulancias, Mohamed Sultán, elevó a 42 la cifra de muertos y a 300 el de heridos.

Sultán, que hizo estas declaraciones a la televisión estatal egipcia, aseguró que continúa el traslado de heridos a los distintos hospitales y que se desconoce el número de soldados o policías entre las víctimas.

El Ejército explicó que un grupo terrorista armado intentó a las cuatro de la madrugada de hoy irrumpir en la sede de la Guardia Republicana en la calle Salah Salem, en el barrio de Ciudad Nasr, en el este de El Cairo.

Las fuerzas de seguridad ya han abierto al tráfico la calle Salah Salem e intentan ahora detener al resto de los agresores mientras que han comenzado los interrogatorios a los arrestados.

En su comunicado, las Fuerzas Armadas pidieron a los ciudadanos que no ataquen instalaciones militares ni vitales del Estado y advirtieron contra cualquier acto de violencia.

Los Hermanos Musulmanes han llamado a una "intifada" (levantamiento popular) contra el Ejército y las autoridades, a las que han acusado de cometer una "masacre" en el lugar de los hechos.

Estos incidentes se producen después de que el pasado día 3 de julio las Fuerzas Armadas depusieron al presidente Mohamed Mursi por "no haber respondido a las peticiones del pueblo", que salió en protestas masivas el 30 de junio para pedir elecciones presidenciales anticipadas.

Mostrar comentarios