Ejército suizo defiende su desempeño en Davos pese a casos de consumo de droga

  • Unos casos "lamentables" de militares suizos que tomaron drogas no alteraron el buen desempeño del cuerpo en la seguridad del Foro Económico Mundial de Davos, afirmó el domingo el departamento suizo de Defensa.

"La implicación del ejército en la seguridad del Foro de Davos de 2016 se llevó a cabo sin ningún problema", dijo el departamento en un comunicado.

Doce soldados que protegían la reunión anual de ricos y poderosos fumaron cannabis y cinco tomaron cocaína, según la prensa suiza, que citó un portavoz del ejército.

"Nuestros soldados tuvieron un desempeño ejemplar. Unos pocos casos lamentables de consumo de drogas no deberían ensombrecer la impresión general positiva", defendió Jean-Marc Halter, comandante de división del despliegue en Davos.

Más de 4.000 soldados suizos fueron enviados a la estación alpina de Davos, donde jefes de Estado y de gobierno se reunieron con dirigentes empresariales en el foro, que finalizó el sábado.

La policía militar acompañada de perros rastreadores detectó que uno de los soldados tenía en su posesión más de tres gramos de cocaína. Este fue enviado a casa y será acusado penalmente, indicó la prensa suiza.

El resto de soldados que dieron positivo en el test de cocaína también debieron regresar a casa y serán sancionados, mientras que quienes fumaron cannabis fueron autorizados a permanecer en Davos.

bs/app/pc

Mostrar comentarios