El abad de montserrat dice que "el aborto se tiene que regular y la nueva ley parece que va a reducirlos"


El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que en una sociedad democrática el aborto se tiene que regular y eludió criticar la nueva Ley del Aborto, que tantas críticas ha suscitado en algunos sectores.
Soler aseguró que es una ley necesaria, porque "es obvio que el aborto es una realidad en nuestra sociedad", y la nueva normativa "parece que va a reducir el número de abortos".
Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el abad insistió en que, "como creyente, estoy a favor de la vida desde el principio hasta el final, y la Ley del Aborto establece el aborto como un derecho y a mí no me lo parece".
Josep Maria Soler considera que "en algunos aspectos la nueva legislación es demasiado permisiva, pero no lo es en otros aspectos".
El abad de Montserrat hizo estas declaraciones ante representantes de la comunidad cristiana en Cataluña y de distintas asociaciones religiosas, en el mismo lugar que la semana pasada la consejera de Salud del Gobierno catalán, Marina Geli, hacía una firme defensa de la ley del Aborto.
Geli señaló entonces que por primera vez en al menos 15 años la Ley del Aborto había permitido reducir el número de abortos un 3% en Cataluña durante el 2009.

Mostrar comentarios