El abogado de 'La Manada', sobre Boza: "La estupidez humana no tiene límites"

  • Agustín Martínez recriminó a su cliente el robo de unas gafas de sol en Sevilla, delito por el cual ha sido enviado a prisión.
Fotografía de Ángel Boza, miembro de 'La Manada', a la salida de los juzgados.
Fotografía de Ángel Boza, miembro de 'La Manada', a la salida de los juzgados.
EFE.

Cuando el ruido mediático sobre ‘La Manada’ parecía apaciguarse, uno de los cinco individuos condenados a nueve años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, volvió a poner en el foco sobre el grupo. Ángel Boza fue enviado a prisión este jueves por la noche tras ser detenido por un delito de robo: presuntamente hurtó unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla y posteriormente arremetió con su coche contra unos vigilantes de seguridad.

Este nuevo delito implica más trabajo para Agustín Martínez, el abogado de ‘La Manada’, que tras conocer el episodio llegó a plantearse abandonar la defensa de sus representados.

Esta mañana en su intervención en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’ ha cargado contra la actuación de Boza. "Alguien que está en el punto de mira de todo el país, que no se le ocurra otra cosa que entrar en un centro comercial a sustraer unas gafas, más allá de que haya salido de manera violenta o no, yo solo lo puedo resumir con eso: la estupidez humana no tiene límites”, afirma.

Martínez se ha reunido con su cliente, quien le ha reconocido que se produjo la sustracción de las gafas pero que “no quiso atropellar a nadie y no golpeó a nadie”.

“Estoy profundamente apenado porque no es una buena noticia que alguien por el que se ha estado luchando durante mucho tiempo para que obtenga su libertad, pues desgraciadamente, por un incidente tan absurdo como este entre en prisión”, añade el abogado.

El letrado no dudó en recriminar la acción a Boza explicando que “para todos ha supuesto una enorme decepción” y que en otras circunstancias no hubiese entrado en prisión.

“En unas circunstancias normales le puedo asegurar que era muy complicado entrar en prisión, pero también somos conscientes de que este asunto y esta persona no se encuentra en unas circunstancias normales”, concluye.

Mostrar comentarios