El abogado de Marta Domínguez cree que la anulación de las escuchas esclarece el caso a su favor

  • Madrid.- El abogado de Marta Domínguez, José Rodríguez, dijo hoy a EFE que la decisión de la juez de anular las escuchas telefónicas practicadas a la atleta "reconoce que se han vulnerado los derechos fundamentales" de ésta y "esclarece el procedimiento penal para que sea declarada totalmente su inocencia".

Marta Domínguez, a un paso de la inocencia
Marta Domínguez, a un paso de la inocencia

Madrid.- El abogado de Marta Domínguez, José Rodríguez, dijo hoy a EFE que la decisión de la juez de anular las escuchas telefónicas practicadas a la atleta "reconoce que se han vulnerado los derechos fundamentales" de ésta y "esclarece el procedimiento penal para que sea declarada totalmente su inocencia".

"Lo interpretamos a priori de una manera positiva porque viene a demostrar que cuando afirmamos que se investiga a Marta sin indicios es cierto, porque se está reconociendo que se vulneraron los derechos fundamentales y porque se esclarece el procedimiento penal para que sea declarada totalmente su inocencia", afirmó.

José Rodríguez señaló que tras esta resolución judicial lo único que se puede utilizar ahora como prueba en el caso de la atleta palentina son las declaraciones que hizo ante la Guardia Civil y ante el juez, la bolsa de basura que encontró la Guardia Civil con los frascos de los fármacos Scandinibsa y Fortecortín y lo que encontrara en su domicilio.

"La juez entiende que era desproporcionado practicar escuchas sobre los teléfonos de Marta ya que no ha habido indicios de que estuviera cometiendo una conducta ilícita penal", explicó el letrado, que discrepa de que puedan considerarse válidos los seguimientos que la Guardia Civil hizo a la atleta como consecuencia de las escuchas telefónicas.

La resolución de la juez considera válidos "los indicios obtenidos de la vigilancia efectuada por miembros de la UCO" de la Guardia Civil, el 17 de noviembre de 2010 en un restaurante de Madrid, "en el que Marta Domínguez hizo entrega dentro de un sobre a su representante, José Alonso Valero, de una botella marrón con tapón dorado, razonablemente destinada a terceros".

La defensa de la palentina espera que la Audiencia Provincial resuelva ahora a su favor el recurso de apelación presentado sobre esto, a la vez que el de reforma ante el mismo juzgado, ya que entiende que debería anularse porque si no se hubieran hecho las escuchas no se podría haber realizado el seguimiento.

Mostrar comentarios