El abogado de Urdangarin ve "muy mal" que se grabara a la infanta

  • El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado hoy que le parece "muy mal" que se grabara a escondidas un vídeo durante la declaración de la infanta Cristina como imputada ante el instructor del caso Nóos el pasado sábado.

Barcelona, 10 feb.- El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado hoy que le parece "muy mal" que se grabara a escondidas un vídeo durante la declaración de la infanta Cristina como imputada ante el instructor del caso Nóos el pasado sábado.

En declaraciones a los medios, el abogado ha destacado que "todos" fueron "muy bien registrados" al acceder a la sala, por lo que no se explica "cómo pudo suceder".

Pascual Vives ha apuntado que "la tecnología, a veces, nos sorprende a todos", mientras ha considerado que tras la grabación pueden estar "profesionales".

El diario El Mundo ha colgado hoy en su edición digital un vídeo de algo más de cinco minutos de la declaración de la infanta Cristina ante el juez José Castro.

Pascual Vives, que ha reiterado su convicción en la plena inocencia tanto de Iñaki Urdangarin como de la infanta Cristina, ha respondido con un "nunca" a la pregunta de si su defendido barajó la posibilidad de pagar 6 millones de euros y declararse culpable.

También ha asegurado que no contempla la posibilidad de que Iñaki Urdangarin vaya a la cárcel.

El letrado también ha reiterado su opinión de que no se puede "asimilar" las situaciones de Cristina de Borbón y Ana María Tejeiro, la esposa de Diego Torres, el exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos.

"La situación de su alteza es que no ha tenido ninguna participación", ha asegurado Mario Pascual Vives, que ha explicado que la infanta estaba "bien, bastante entera" tras declarar ante el juez y que Iñaki Urdangarin se encuentra "tranquilo y preocupado" a la vez.

"La vida nos da muchas sorpresas, más allá de las que ustedes se enteran", ha sentenciado el abogado.

Mostrar comentarios