El acusado de matar a su pareja en Madrid sigue grave y detenido en el hospital

  • Madrid.- El hombre que presuntamente mató ayer a su pareja o expareja en un piso de Madrid permanece en estado grave custodiado en el hospital Gregorio Marañón, detenido bajo la acusación de homicidio, en lo que la Policía Nacional considera un nuevo caso de violencia machista según los primeros indicios.

El acusado de matar a su pareja en Madrid sigue grave y detenido en el hospital
El acusado de matar a su pareja en Madrid sigue grave y detenido en el hospital

Madrid.- El hombre que presuntamente mató ayer a su pareja o expareja en un piso de Madrid permanece en estado grave custodiado en el hospital Gregorio Marañón, detenido bajo la acusación de homicidio, en lo que la Policía Nacional considera un nuevo caso de violencia machista según los primeros indicios.

Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía, la principal hipótesis de los investigadores es que Segundo Eulogio C.P., de 39 años, asesinó a Marisol T.C., de 39 años, con la que mantenía o había mantenido una relación sentimental, y luego trató de suicidarse.

Ambos, con nacionalidad española y de origen ecuatoriano, vivían juntos, sin que existieran denuncias previas por malos tratos.

La Policía espera ahora al resultado de la autopsia y a que el presunto autor se recupere para poder tomarle declaración y esclarecer así las circunstancias del suceso.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 16.45 horas en la calle Ascensión Bielsa del distrito de Puente de Vallecas de Madrid, cuando un vecino del inmueble llamó a la Policía después de escuchar a través de la ventana fuertes voces de una mujer y un hombre que parecían discutir.

Los bomberos tuvieron que derribar la puerta blindada para que los policías pudiesen acceder al piso, en el que encontraron muerta a la mujer, que había sido degollada, y herido a su pregunto agresor, con un corte en el cuello que le había seccionado la tráquea, según ha informado Emergencias Madrid.

Si se confirma oficialmente que se trata de un caso de violencia machista, será el cuarto registrado en la Comunidad de Madrid en lo que va de año y vigésimo segundo en España.

En relación con este caso, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha convocado una concentración silenciosa para hoy a mediodía a las puertas de la Cámara para expresar el rechazo de los diputados a la violencia de género.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha convocado asimismo un minuto de silencio a las 12.30 horas en las puertas del Consistorio para expresar su repulsa por esta muerte, como hace cada vez que muere una mujer a manos de su pareja o expareja.

Mostrar comentarios