El alcalde de Benidorm afirma que la presidenta local del PP le "animó" a la moción contra los populares

  • Benidorm (Alicante).- El alcalde de Benidorm, el ex socialista Agustín Navarro, ha acusado hoy a la presidenta del PP en la ciudad, Gema Amor, de haberle "animado" tanto a él como al resto del grupo municipal a presentar la moción de censura contra el alcalde popular Manuel Pérez Fenoll.

La madre de Leire Pajín renuncia a volver a presentarse en las elecciones de 2011
La madre de Leire Pajín renuncia a volver a presentarse en las elecciones de 2011

Benidorm (Alicante).- El alcalde de Benidorm, el ex socialista Agustín Navarro, ha acusado hoy a la presidenta del PP en la ciudad, Gema Amor, de haberle "animado" tanto a él como al resto del grupo municipal a presentar la moción de censura contra el alcalde popular Manuel Pérez Fenoll.

Navarro ha realizado esta acusación en un encuentro con periodistas un día después de que el Pacto Antitransfuguismo le declarará tránsfuga por la moción de censura del pasado septiembre, que arrebató al PP la alcaldía con los votos de los doce concejales elegidos por el PSPV-PSOE y el ex popular José Bañuls.

En una rueda de prensa posterior, Amor ha desmentido la acusación y contextualizado estas palabras en un "intento de salida desesperada para taparse las vergüenzas", después del dictamen del Pacto Antitransfuguismo.

En su comparecencia, Navarro ha lamentado las críticas que en los últimos días ha recibido de Amor, que además de liderar el PP benidormí es concejala, y ha asegurado que si hoy es alcalde de Benidorm "es gracias al papel fundamental de la presidenta del PP, la señora Gema Amor".

Ha proseguido que Amor fue "quien puso en conocimiento del grupo socialista que el señor Bañuls (entonces PP) estaba descontento", "quien advirtió de la posibilidad de entablar conversaciones" y "quien animó a este grupo de concejales en diversas ocasiones a entrar en contacto con Bañuls para presentar la moción de censura".

Ha continuado que la presidenta del PP benidormí "se preocupaba todos los días de saber cómo iban las conversaciones" y ha dado a entender que algunas de las reuniones con Amor se celebraron en el hotel Presidente, de la ciudad.

Según el ex socialista, Amor "es la dirigente popular más beneficiada de la caída de Manuel Pérez Fenoll", al aprovecharse "de la guerra desatada en el PP con motivo de la moción de censura".

"La moción le ha venido muy bien para trazar su hoja de ruta para ser candidata a la alcaldía", ha opinado antes de agregar que si José Joaquín Ripoll no hubiera salido presidente provincial de los populares unos meses antes, podría haberse dado la circunstancia de que "además de tener a mi izquierda al señor Bañuls a lo mejor tendría a mi derecha a Gema Amor".

Ya en referencia a su declaración de tránsfuga, ha considerado que el Pacto nacional "no sirve para nada" ya que incluso antes de que existiera "ya se lo cargó el PP en 1991", en referencia a la moción de censura que aupó a la alcaldía de Benidorm a Eduardo Zaplana, con la ayuda de una ex socialista.

Ha vuelto a justificar la moción en la "ingobernabilidad" de un equipo de gobierno en minoría "que no cumplía con los acuerdos plenarios aprobados por la mayoría" (los ex socialistas más Bañuls), y ha dicho que la "hipocresía" del PP le "legitima" como alcalde.

El tránsfuga del PP, José Bañuls, también ha hecho declaraciones a los periodistas para confirmar lo dicho por Navarro e, incluso, ha comentado que Amor "no hizo nada" por solucionar sus diferencias con el ex alcalde popular sino que le trasladó "claramente que la única solución era la moción de censura".

Por su parte, Gema Amor ha desmentido todas estas acusaciones y ha opinado que el equipo de gobierno está "noqueado y desnortado" por la declaración oficial de tránsfugas.

Ha apuntado que detrás de estas manifestaciones del alcalde y Bañuls está la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y ha manifestado que Navarro debería disolver el grupo municipal y renunciar a sus derechos políticos.

Ha asegurado que, ante la moción de censura que se avecinaba en septiembre de 2009, mantuvo varias reuniones con Bañuls para tratar de evitarlo aunque no tuvo éxito debido "a la trayectoria del personaje" y a que esa decisión ya había sido "tomada".

Mostrar comentarios