El alcalde de Lugo se considera víctima de un "linchamiento inmoral"

  • El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, se considera víctima de un "linchamiento inmoral, más propio de la inquisición que de una sociedad democrática".

Lugo, 17 feb.- El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, se considera víctima de un "linchamiento inmoral, más propio de la inquisición que de una sociedad democrática".

Así se ha manifestado hoy en conferencia de prensa en la que ha insistido en que, por lo que se conoce del sumario de la operación Pokemon, se ratifica "lo que ya se sabía", "que no hay pruebas y tampoco las puede haber, porque no existen".

En su opinión, las acusaciones contra él son "solo la palabra de un mentiroso que me quiere manchar con su basura", dijo el regidor local en alusión a uno de los socios-fundadores de la empresa Cechalva, concesionaria de la grúa en Lugo, José María Álvarez.

El alcalde insistió en que nadie más en el sumario dijo que hubiese recibido dinero "al contrario, lo negaron".

En relación con Francisco Liñares, que fue concejal bajo su mandato, y sobre lo que figura en la investigación de la jueza, dijo: "Ese no es el Paco que yo conocí" y que se ha llevado con esta persona "una decepción muy grande".

El alcalde afirmó que si lo que conocemos hoy "hubiese salido el día" en el que se conoció "el primer fascículo" del sumario, se hubiese ahorrado "mucho sufrimiento" innecesario, porque el levantamiento de la reserva sobre la causa ha venido a corroborar lo que él mismo dijo "hace un año", que es "inocente". EFE

1011162

Mostrar comentarios