El alcalde de Seseña dice que la rectificación de la fianza es, en todo caso, un error humano

  • Toledo.- El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, ha dicho hoy que el auto de rectificación emitido por la jueza de Illescas sobre la fianza que le ha sido impuesta obedece, en todo caso, "a un error de quien dicta el auto o de quien lo transcribe", pero no a un error informático como dice la jueza.

Toledo.- El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, ha dicho hoy que el auto de rectificación emitido por la jueza de Illescas sobre la fianza que le ha sido impuesta obedece, en todo caso, "a un error de quien dicta el auto o de quien lo transcribe", pero no a un error informático como dice la jueza.

El regidor de Seseña se ha referido así, en declaraciones a EFE, al auto de rectificación hecho hoy por el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Illescas en el que aclara que debido a un error material informático la fianza por calumniar, presuntamente, al constructor Francisco Hernando, El Pocero, no es de un millón de euros como figuraba en la resolución dada a conocer ayer, sino de 10.000 euros.

El alcalde no sabe si la rectificación se ha producido tras el escrito de aclaración presentado hoy en el juzgado o tras la publicación en los medios de comunicación de la fianza inicialmente señalada, que era a todas luces "exagerada y una barbaridad, pues fianzas de esa cantidad no se imponen ni a los asesinos ni a los terroristas", afirma el alcalde.

No obstante, Fuentes recurrirá la nueva fianza por calumnias tras la querella interpuesta por Hernando, según el cual el alcalde le acusó de estafar a los compradores de los pisos que ha construido en El Quiñón de Seseña.

"Yo no he cometido ningún delito ni he acusado a nadie de estafar", insiste el alcalde, quien sostiene que tanto en la entrevista con el diario El Mundo como en la carta abierta a los vecinos, motivo de la querella, se limitó a reproducir lo que había dicho el constructor delante de testigos.

Mostrar comentarios