El alcalde de Soria no descarta estar en la Ejecutiva de Pedro Sánchez

  • El alcalde de Soria y secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, ha dejado hoy la puerta abierta a formar parte de la nueva Ejecutiva Federal encabezada por Pedro Sánchez pero siempre que sus responsabilidades al frente del Consistorio tengan prioridad.

Soria, 18 jul.- El alcalde de Soria y secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, ha dejado hoy la puerta abierta a formar parte de la nueva Ejecutiva Federal encabezada por Pedro Sánchez pero siempre que sus responsabilidades al frente del Consistorio tengan prioridad.

Martínez, uno de los pocos alcaldes socialistas de capitales de provincia y que formó parte, en 2012, del equipo de la candidatura la exministra de Defensa Carme Chacón a la secretaria general, que finalmente ganó Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha descartado hoy, a preguntas de los periodistas, la posibilidad de formar parte de la nueva Ejecutiva Federal.

"El resto de responsabilidades que podamos asumir en el ámbito interno del partido tienen que poder compatibilizarse de forma mayúscula con llevar las riendas del Ayuntamiento de Soria", ha sostenido.

Martínez ha declarado que una vez celebrado el próximo Congreso Federal, "de trámite pero importante" para cumplir con los procedimientos en la elección del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se abrirá el proceso para el congreso autonómico, para el que ha instado a los militantes a asumir su responsabilidad.

"Es cuando nos corresponderá optar o trasladar en el ámbito interno la responsabilidad de cada uno, a qué aspiramos, sin renunciar absolutamente a nada por parte de ningún militante", ha avanzado.

Martínez ha defendido la postura mantenida por la Ejecutiva provincial del PSOE de Soria en las votaciones celebradas por los militantes para elegir al nuevo secretario general socialista, en la que, según ha destacado, "no hemos realizado ningún tipo de injerencia en la voluntad de los militantes de expresar de forma libre, individual y secreta su voto".

En este sentido, ha confesado que el PSOE de Soria se siente orgulloso.

A diferencia del resultado general, los militantes del PSOE de Castilla y León optaron el pasado domingo por la candidatura de Eduardo Madina, también en Soria, donde éste sólo obtuvo tres votos más que la candidatura de José Antonio Pérez-Tapias.

Martínez ha reconocido que tras las votaciones ha mantenido conversaciones con diferentes compañeros socialistas, desde la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hasta los tres candidatos en liza y muchos responsables del partido.

Uno de los asuntos que han centrado las conversaciones es un asunto "que preocupa" como la elección directa de los alcaldes y el "pucherazo" que puede suponer esta reforma electoral.

Mostrar comentarios