El argentino Bosch y el irlandés O'Brien, convocados por comisión de disciplina

  • El argentino Marcelo Bosch y el irlandés Sean O'Brien fueron convocados para comparecer ante una comisión de disciplina, por un tackle peligroso y un puñetazo, respectivamente, anunciaron este lunes los organizadores de la Copa del Mundo.

Bosch, que recibió una expulsión temporal en el minuto 53 por un tackle con elevación al apertura namibio Theuns Kotze, que cayó con la cabeza hacia adelante, el domingo en la victoria de los Pumas (64-19), comparecerá el martes por la tarde, en una hora a determinar, ante un comisario disciplinario independiente en Londres.

El centro argentino podría perderse el partido de cuartos de final contra Irlanda, el domingo en Cardiff, en caso de suspensión.

Argentina perdió al inicio del torneo al segunda línea Mariano Galarza, suspendido nueve semanas, por una acción en el duelo contra Nueva Zelanda.

O'Brien, que debe comparecer también el martes por la tarde, a las 12h00 GMT, por un puñetazo al francés Pascal Pape, en la victoria irlandesa el domingo (24-9), también corre el riesgo de perderse ese partido de cuartos de final contra Argentina.

Imágenes en las redes sociales mostraban al irlandés dando un puñetazo en el estómago a Papé, en el primer minuto de partido.

El segunda línea de Francia se quedó dos minutos en el suelo, en una acción que escapó a la vigilancia de los árbitros, y que el seleccionador francés, Philippe Saint-André, calificó este lunes de "atentado".

La suspensión de O'Brien sería un golpe duro para Irlanda, ya privada del tercera línea Peter O'Mahony, lesionado el domingo y que es baja para el resto del Mundial.

El XV du Trébol podría también perder contra los Pumas a su apertura Jonathan Sexton y a su capitán y segunda línea, Paul O'Connell, que están en duda tras dejar por lesión el partido contra Francia.

Un contencioso entre los irlandeses y Papé data del precedente partido Irlanda-Francia en el Torneo de las Seis Naciones, en febrero pasado.

Papé había dado un rodillazo en la espalda al tercera línea irlandés Jamie Heaslip, que resultó seriamente lesionado. El francés fue suspendido diez semanas y se perdió toda la competición.

Preguntado en rueda de prensa posterior al partido, el seleccionador de Irlanda, Joe Schmidt, declaró que "espero que no sea suspendido por esa acción. Teniendo en cuenta el número de lesionados (O'Connell, Sexton, O'Mahony) que tenemos, no podemos permitirnos perder a otro jugador".

"Pienso que estaba siendo agarrado en ese momento y se revolvió. No creo que buscara directamente al jugador rival, pero no me corresponde a mí determinarlo", añadió.

La comisión de disciplina parece no haber escuchado la defensa de su jugador por parte del seleccionador irlandés.

bur/psr/pm

Mostrar comentarios