El Atrio de los Gentiles analizará en Asís el diálogo interreligioso

  • La fe, el trabajo, el diálogo interreligioso e intercultural y la problemática de la pobreza serán analizados el 5 y 6 de octubre en la ciudad de Asís (Italia) en el Atrio de los Gentiles, una iniciativa de Benedicto XVI para propiciar el encuentro permanente y el diálogo entre creyentes y no creyentes.

Ciudad del Vaticano, 25 sep.- La fe, el trabajo, el diálogo interreligioso e intercultural y la problemática de la pobreza serán analizados el 5 y 6 de octubre en la ciudad de Asís (Italia) en el Atrio de los Gentiles, una iniciativa de Benedicto XVI para propiciar el encuentro permanente y el diálogo entre creyentes y no creyentes.

"Dios, ese desconocido" es el lema del encuentro, que se celebrará en el Convento de San Francisco de Asís y que fue presentado hoy en el Vaticano por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.

El encuentro será inaugurado por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y durante los dos días se celebrarán nueve reuniones, en la que participarán cuarenta expertos.

Los asistentes discutirán de temas como "Trabajo, empresa y responsabilidad"; "Contemplación y meditación"; "El diálogo intercultural e interreligioso por la paz"; "Los jóvenes, entre fe y nihilismo"; "El grito de la tierra"; "Arte y fe"; y "El grito de los pobres, crisis económica mundial, desarrollo sostenible".

Entre los participantes destacan personalidades del mundo de la cultura, de la ciencia, del arte y de la economía, como el cineasta Ermanno Olmi, el oncólogo Umberto Veronesi, el arquitecto Massimiliano Fuksas o la sindicalista Susanna Camusso, líder de la CGIL, la central sindical más importante de Italia.

Giuseppe Piemontese, custodio del Sacro Convento de Asís, resaltó hoy que San Francisco siempre se dirigió a "todos los cristianos, religiosos, clérigos y laicos, hombres y mujeres, a todos los habitantes del mundo entero".

Los franciscano desean que el Atrio de los Gentiles en su etapa de Asís "tenga la fuerza de corresponder al corazón puro y a la mente pura a los que nos exhortaba san Francisco", añadió Piemontese.

El Atrio de los Gentiles se ha celebrado ya en Barcelona, París, Florencia, Palermo, entre otras ciudades europeas.

Mostrar comentarios