El Ayuntamiento de Barcelona reclama el proyecto de remodelación del Camp Nou

  • El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al FC Barcelona que le presente el proyecto de remodelación del Camp Nou, según ha explicado hoy el teniente de alcalde de Habitat Urbano, Antoni Vives.

Barcelona, 30 abr.- El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al FC Barcelona que le presente el proyecto de remodelación del Camp Nou, según ha explicado hoy el teniente de alcalde de Habitat Urbano, Antoni Vives.

El pasado 5 de abril, los socios del FC Barcelona dieron su respaldo en una consulta a un proyecto que incluye la reforma del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, de un nuevo Miniestadi y del denominado Espai Barça en los terrenos que tiene el club en el distrito barcelonés de Les Corts.

El teniente de alcalde ha comparecido ante la comisión municipal de Habitat Urbano a petición del PSC para informar de las negociaciones entre el ayuntamiento y el club en relación a la remodelación prevista de las instalaciones deportivas, la introducción de nuevos usos urbanísticos y la articulación urbana de su entorno.

Vives ha negado que se pueda hablar de negociaciones y ha explicado que, hasta el momento, solo se han mantenido dos reuniones entre equipos técnicos del FC Barcelona y del área de Urbanismo del consistorio que "han servido para que el club explicara lo que se ha votado en el referéndum" y que ha definido como "elementos preproyectuales".

Antoni Vives ha señalado que la ciudad ha dejado claro lo que quiere: que no haya concentración de viviendas, que se abran espacios relacionados con el Camp Nou, la convivencia total y absoluta con el tejido urbano y la mejora sustancial de la movilidad asociada a la utilización del estadio.

Sobre el denominado "Espai Barça", Vives ha considerado que en estos momentos sólo es "un enunciado" y ha explicado que han pedido al club que lo defina, un asunto en el que se trabaja.

En el debate que ha seguido a la comparecencia, todos los grupos municipales han coincidido en señalar que es potestad del ayuntamiento decidir sobre esta reforma urbanística.

En opinión del republicano Jordi Portabella, "el Barça ha ido a la suya" y con ello "ha cometido un error estratégico" porque antes del referéndum debía explicar al ayuntamiento el proyecto, porque es el organismo que aprobará la modificación del Plan General Metropolitano el proyecto, si lo consideran correcto.

La socialista Assumpta Escarp ha considerado que "ahora es la ciudad la que ha de decir como ha de ser esta ordenación".

Para la ecosocialista Elsa Blasco este "no es un asunto del FC Barcelona, es un asunto de la ciudad" y ha expresado su preocupación porque el Espai Barça no sea, finalmente, un centro comercial.

El popular Eduardo Bolaños ha criticado que "se haya empezado la casa por el tejado" y que sin que el ayuntamiento haya aprobado la nueva edificabilidad que pretende en el proyecto, éste haya sido sometido a la votación de los socios del Barça.

Mostrar comentarios