El Ayuntamiento de El Ejido reclamará 2,2 millones a promotora de los Stones

  • El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha anunciado que los servicios jurídicos municipales están estudiando la reclamación de 2,2 millones de euros a la empresa Music Frog, organizadora del concierto de los Rolling Stones que fue cancelado en el municipio en agosto de 2006.

Almería, 15 nov.- El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha anunciado que los servicios jurídicos municipales están estudiando la reclamación de 2,2 millones de euros a la empresa Music Frog, organizadora del concierto de los Rolling Stones que fue cancelado en el municipio en agosto de 2006.

En declaraciones a los medios de comunicación, Góngora ha remarcado que el Ayuntamiento hará todo lo posible por recuperar el dinero que, por "obligación contractual", la promotora "debería haber devuelto" por la suspensión del concierto.

El alcalde ha criticado la "negligencia" del anterior equipo de Gobierno del Partido de Almería (PAL) por no reclamar judicialmente la devolución del dinero y por no descontar esa cantidad del nuevo contrato firmado con la misma promotora para la organización del concierto al año siguiente, que finalmente sí se celebró, pero que causó al Consistorio nuevas pérdidas de 2,6 millones de euros por una venta de entradas inferior a la prevista.

Góngora ha señalado que las obligaciones contractuales prescriben a los quince años y que el nuevo equipo de Gobierno "irá a la vía que haya que ir para reclamar" los 2,2 millones que el Ayuntamiento reclama a la promotora.

El alcalde ha apuntado que el contrato del primer concierto incluía una cláusula por la que Music Frog debía contratar una póliza de seguro para garantizar la devolución de los 4.176.000 euros que el Ayuntamiento pagó a la empresa por la organización del concierto en caso de cancelación.

No obstante, ha insistido, Music Frog "sólo reintegró una parte y sigue debiendo al Ayuntamiento 2.251.000 euros".

En caso de que la promotora se declare insolvente, ha advertido el alcalde, los servicios jurídicos municipales están "estudiando posibles responsabilidades personales, tanto de los administradores como de cualquier funcionario que haya incurrido en una ilegalidad en este asunto".

La Junta de Andalucía impuso a Music Frog una multa de 60.150 euros por incumplir la normativa sobre espectáculos por el retraso de varias semanas en la devolución del importe de las 50.500 entradas que se habían vendido para el concierto cancelado, ya que la legislación establece un plazo máximo de cuatro días.

Mostrar comentarios