El ayuntamiento de Etxarri-Aranatz rechaza condenar pintadas de apoyo a ETA

  • El Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz (Navarra), gobernado por Bildu, ha rechazado una moción del PPN que instaba a condenar las pintadas de apoyo a ETA que aparecieron el 8 de septiembre en varias casas, entre ellas la de la familia de Jesús Ulayar, exalcalde asesinado por la organización terrorista en 1979.

Pamplona, 8 oct.- El Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz (Navarra), gobernado por Bildu, ha rechazado una moción del PPN que instaba a condenar las pintadas de apoyo a ETA que aparecieron el 8 de septiembre en varias casas, entre ellas la de la familia de Jesús Ulayar, exalcalde asesinado por la organización terrorista en 1979.

El rechazo de la condena ha sido criticado hoy en un comunicado por el PPN, que pedía también en la moción que el pleno manifestase su apoyo y respeto a la familia y amigos de Jesús Ulayar.

Según los populares, los siete concejales de Bildu, entre ellos el alcalde, y los tres de NaBai, votaron en contra de la moción argumentando que "hay más víctimas".

El PPN, por su parte, ha considerado que esta clase de actos son "una falta de respeto intolerable para las víctimas del terrorismo y para toda la sociedad" y ha denunciado que el hecho de que una de las pintadas estuviera en la casa de Jesús Ulayar "es un insulto grave para sus familiares y amigos".

"Creemos que estos actos proetarras se deben condenar en este ayuntamiento. Además, la familia y amigos de Jesús Ulayar deberían tener el apoyo institucional y el respeto de todos los grupos municipales", ha señalado el concejal del PPN, Juan Antonio Extremera.

Mostrar comentarios