El Blancos de Rueda, dispuesto a mantener su racha y cambiar objetivos

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda ha viajado a Gran Canaria dispuesto a mantener su buena racha de resultados -lleva cinco victorias consecutivas- y cambiar el objetivo que tiene para esta temporada y que, por ahora, sigue siendo el de la permanencia, hasta que ésta se consiga de forma matemática.

El Blancos de Rueda, dispuesto a mantener su racha y cambiar objetivos
El Blancos de Rueda, dispuesto a mantener su racha y cambiar objetivos

Valladolid.- El Blancos de Rueda ha viajado a Gran Canaria dispuesto a mantener su buena racha de resultados -lleva cinco victorias consecutivas- y cambiar el objetivo que tiene para esta temporada y que, por ahora, sigue siendo el de la permanencia, hasta que ésta se consiga de forma matemática.

De hecho, el técnico del equipo, Porfirio Fisac, ha advertido que aunque las cosas les están saliendo muy bien, deben ser "sensatos, mantener los pies en la tierra y seguir luchando por la permanencia" y, si dentro de unas semanas, han acumulado dos o tres victorias más, entonces es cuando podrán plantearse "otros objetivos".

Por este motivo, Fisac ha pedido a sus jugadores que se "aprieten el cinturón", porque viajan a una "cancha muy difícil" como es la del Gran Canaria, "donde hay un ambiente magnífico, presionan mucho y además ahora es un equipo herido y, por tanto, saldrán muy motivados para ganar el partido", ha apuntado.

Y es que los canarios llegan a este compromiso tras haber sufrido dos varapalos seguidos ante el Barcelona, en la anterior jornada de liga, que se impuso con una gran contudencia (105-55) y ante el Estrella Roja de Belgrado en la Eurocup (97-67).

Es de prever, pues, que los pupilos de Pedro Martínez se entreguen mañana ante el conjunto vallisoletano y brinden un triunfo a su afición para olvidar esos últimos tropiezos, aprovechando la fortaleza que exhiben en su cancha, donde sólo han perdido tres de los diez encuentros que han disputado allí.

"Si a eso le unimos que nosotros somos cada vez mejores, la dificultad se multiplica por diez y por ello ahora debemos dar un paso atrás para saber quiénes somos, porque el baloncesto cambia los sábados y yo no quiero que eso le ocurra a mi equipo", ha insistido Fisac.

Para este encuentro, Fisac volverá a contar con la baja de Eulis Báez, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, mientras que Diego García es seria duda debido a una fascitis plantar y Brian Chase sigue con sus molestias en la rodilla izquierda, aunque podrá jugar.

Debido a estas circunstancias, el entrenador del Blancos de Rueda ha vuelto a pedir a sus jugadores "que mantengan esa capacidad de sacrificio, el poder de sufrimiento y el saber estar en todo momento, que es el que nos ha permitido estar donde estamos hoy".

"Sacar cualquier cosa positiva de Canarias sería algo tremendamente importante, pero sé que no va a ser nada fácil, porque cuentan con jugadores de gran calidad como McDonald, Augustine o Savané dentro del área, que se añaden a la dirección de Norris y la aportación de hombres como Sanders", ha analizado.

"Gran Canaria es un equipo de mucho talento y un gran poderío físico, especialmente en el juego interior y han tenido mucha irregularidad porque siempre tener un base americano te condiciona, como a nosotros, pero en este caso Norris se adapta mejor al juego de aquí porque está europeizado", ha concluido Fisac.

Mostrar comentarios