El Blancos de Rueda recibe al Joventut en una difícil situación por las lesiones

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda recibirá mañana (19,00 horas) al DKV Joventut en una "difícil situación", según ha indicado hoy el técnico del equipo, Porfirio Fisac, "debido al elevado número de lesionados", que les han impedido entrenar con normalidad.

El Blancos de Rueda recibe al Joventut en una difícil situación por las lesiones
El Blancos de Rueda recibe al Joventut en una difícil situación por las lesiones

Valladolid.- El Blancos de Rueda recibirá mañana (19,00 horas) al DKV Joventut en una "difícil situación", según ha indicado hoy el técnico del equipo, Porfirio Fisac, "debido al elevado número de lesionados", que les han impedido entrenar con normalidad.

En este sentido, Fisac ha confirmado que "la participación de Diego García es dudosa, porque la tendinitis en la rodilla izquierda no le ha permitido ejercitarse, mientras que Brian Chase sigue con sus problemas en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y, como mucho, podrá jugar ocho o diez minutos", ha dicho.

En lo que respecta a Fede Van Lacke, parece que se ha recuperado de la distensión en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y la tendinitis en el bíceps femoral derecho, aunque es de prever que no podrá estar al cien por cien de sus posibilidades, ya que no ha podido trabajar con normalidad los dos últimos días.

Por este motivo, Fisac va a convocar para este encuentro liguero al jugador júnior Asier Martínez, de cara a completar la lista, ya que es escolta, al igual que Van Lacke y Diego García.

A este grupo de "tocados" hay que añadir a Eulis Báez, que es baja segura para este partido ante el cuadro catalán, que intentará resarcirse en Valladolid de la última derrota liguera ante el Barcelona y aprovechar la inyección de moral que ha supuesto su victoria ante el conjunto francés de Le Mans en la Eurocup.

Fisac ha advertido que, si bien su mentalidad siempre es la de "salir a ganar cada partido y luchar al máximo para conseguirlo", ante el Joventut será "una meta muy complicada, ya que es un rival descarado, talentoso, la mejor fábrica de jugadores de España, que ha sabido combinar a la perfección veteranía con juventud y futuro".

"A los Franch, Tomàs o Eyenga hay que añadir a una plantilla que juega con descaro y frescura, como ETripkovic o Valters, que además tienen una gran inteligencia y claridad a la hora de entender el baloncesto o Tucker, que ve el aro como si fuera una piscina olímpica y juega bien en el bloqueo directo", ha analizado.

En opinión del técnico segoviano, el Joventut "es un equipo de play-off, bien trabajado y llevado, que ha sabido aunar juventud y experiencia y que han sido capaces de conseguir buenos resultados a pesar de haber puesto en juego diferentes opciones", ha añadido.

"Soy realista y sé que tenemos muy pocas posibilidades de ganar, pero si las hay, éstas pasan por que los jugadores piensen en ayudar a sus compañeros, sufrir por ellos y olvidarse del resto, porque el que esté pensando en el descanso que disfrutarán por la disputa de la Copa del Rey, no saldrá ni dos minutos", ha asegurado Fisac.

El entrenador ha pedido a los aficionados que vayan "con hambre" al pabellón, para comprar los mil "bocadillos solidarios" que el club pondrá a la venta a un precio de dos euros y cuya recaudación se destinará a los damnificados de Haití a través de Unicef, y "con ganas de disfrutar del baloncesto".

Mostrar comentarios