El bng pide al gobierno que trabaje por evitar injerencias exteriores en venezuela


El BNG ha presentado una proposición no de ley para su discusión en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso en la que pide al Gobierno que utilice su influencia ante la UE y la comunidad internacional para evitar las injerencias externas en Venezuela.
El texto presentado por los independentistas gallegos pide al Ejecutivo que haga gestiones “para que cesen los intentos de injerencia y desestabilización del legítimo y democrático gobierno de Venezuela”.
Asimismo, pide promover en los foros internacionales llamamientos a la “restitución de una situación pacífica, contribuyendo de manera responsable a rebajar el clima de violencia generado, respaldando la vía de diálogo abierta desde el presidencia de Venezuela y evitando los intentos de desestabilización de un Gobierno elegido democráticamente en las urnas”.
El BNG indica en su exposición de motivos que desde finales del mes de enero, Venezuela se enfrenta a “continuados actos violentos en las calles” que tienen como único objetivo “desestabilizar al actual Gobierno elegido democráticamente en las urnas”.
Esta formación rechaza esos intentos de desestabilización y la injerencia externa en la soberanía del país, que el BNG atribuye abiertamente a Estados Unidos y que ha sido criticada por 120 países del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineado de la ONU.
Advierte que “lo que las fuerzas políticas opositoras no lograron en las urnas en 2013, y lo que la Administración norteamericana no fue capaz” de cambiar pese a sus “aportaciones económicas”, dice el BNG, “se quiere revertir por medio del chantaje, la presión económica y la violencia en las calles” para generar “una situación de auténtica ingobernabilidad.
A este grupo la coyuntura que vive Venezuela le recuerda la “situación antidemocrática” que precedió al golpe de Estado dado al Gobierno de Salvador Allende en Chile en 1973.
Pese a esta campaña de “desestabilización”, dice el BNG, Venezuela ha sido reconocida por la FAO por reducir a la mitad el porcentaje y número de personas que sufren hambre o desnutrición en el país. También la Unesco ha elogiado los programas del Gobierno en materia educativa que ha incrementado el número de estudiantes universitarios un 400%, ha construido 500.000 viviendas sociales y ha disminuido el paro en un 7%.

Mostrar comentarios