El BNG pregunta al Gobierno si va a exigir a Jorge Fernández que se retracte

  • La diputada del BNG Rosana Pérez ha preguntado por escrito al Gobierno si va a exigir al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se retracte de sus palabras en contra de que los matrimonios homosexuales tengan la misma protección pública que el matrimonio "natural".

Madrid, 4 mar.- La diputada del BNG Rosana Pérez ha preguntado por escrito al Gobierno si va a exigir al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se retracte de sus palabras en contra de que los matrimonios homosexuales tengan la misma protección pública que el matrimonio "natural".

En su pregunta, registrada hoy en el Congreso, la parlamentaria gallega critica la "estrategia" del Gobierno de "aparecer como algo diferenciado de su partido político en temas que le salpican de lleno, como es el caso de la corrupción o esta cuestión que sale de boca de un ministro".

A su juicio, manifestaciones como las realizadas por el titular de Interior "deberían ser censuradas por el Gobierno y no sólo por el partido que lo sustenta".

En un coloquio celebrado en Roma, el ministro dijo que el "matrimonio entre personas del mismo sexo no debe tener la misma protección por los poderes públicos que el matrimonio natural", ya que la "pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada".

Según el BNG, también abogó por aumentar el papel de la asignatura de religión en la educación con afirmaciones como: "La religión, según los acuerdos Iglesia-Estado, no puede ser considerada una 'maría', y debe tener el mismo rango que otras asignaturas fundamentales".

Tras recordar que la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo fue aprobada por las Cortes y avalada recientemente por el Tribunal Constitucional, Rosana Pérez pregunta al Gobierno si "considera que alguien que realiza este tipo de manifestaciones está capacitado para ser titular del Ministerio del Interior".

"¿No cree que se trata de una total falta de respeto para con la legalidad aprobada y refrendada recientemente por el Tribunal Constitucional? ¿Considera admisible que un miembro del Gobierno anteponga sus ideas religiosas personales a lo que establece la ley?", cuestiona la diputada en su escrito.

Mostrar comentarios