El boe publica el decreto que regula la cotización de los becarios


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves el real decreto que establece la cotización a la Seguridad Social de los becarios que cobren una remuneración, una medida que entrará en vigor el 1 de noviembre.
El Gobierno, que aprobó esta medida en el Consejo de Ministros del pasado viernes, estima que en la actualidad hay unas 30.000 personas en situación de becarios en el conjunto de las universidades, fundaciones y otros organismos que conceden ayudas a la formación.
Además, quienes hubieran sido becarios con anterioridad a esta norma podrán suscribir un convenio especial que les permita el cómputo de cotización hasta un máximo de dos años.
En este sentido, el Ejecutivo prevé que entre 100.000 y 200.000 personas pueden optar a firmar el convenio especial por haber tenido la condición de becario. El plazo para hacerlo terminará el 31 de diciembre de 2012.
Este decreto desarrolla las medidas aprobadas por el Gobierno el pasado mes de julio en relación con la reforma del sistema de pensiones.

Mostrar comentarios