El Bundesrat aprueba la introducción del salario mínimo en Alemania

  • El Bundesrat, la cámara alta o de los "Länder" alemana, aprobó hoy la introducción de un salario mínimo general para todos los sectores laborales en Alemania con el pago de 8,5 euros por hora trabajada.

Berlín, 1 mar.- El Bundesrat, la cámara alta o de los "Länder" alemana, aprobó hoy la introducción de un salario mínimo general para todos los sectores laborales en Alemania con el pago de 8,5 euros por hora trabajada.

La iniciativa contó con el apoyo de los estados federados controlados por los socialdemócratas, verdes y la formación de La Izquierda, todos en la oposición a nivel nacional, pero que cuentan con una mayoría suficiente en la cámara alta germana.

A la propuesta se sumó también el estado del Sarre, que es gobernado por la Unión Cristianodemócrata de la canciller federal, Angela Merkel, en gran coalición con los socialdemócratas.

Desde las recientes elecciones legislativas en el estado de la Baja Sajonia, los partidos de la oposición cuentan por primera vez desde 1999 con la mayoría para controlar las decisiones de la cámara de los "Länder".

Sin embargo, los partidos de la Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros) y los liberales (FDP), que forman la coalición de gobierno en Berlín, habían anunciado que la iniciativa para introducir el salario mínimo sería rechazada por el Bundestag, la cámara baja alemana, que controlan.

En Alemania no existe un salario mínimo general establecido y se deja en manos de patronal y sindicatos, en los distintos sectores laborales, establecer por convenio las remuneraciones de los trabajadores y empleados.

Mostrar comentarios