Santo Domingo.- El buque español Sarmiento de Gamboa llegará el viernes a Santo Domingo, donde completará la mitad de una campaña oceanográfica que pretende evaluar el impacto del cambio global en los océanos y su biodiversidad, se informó hoy.
La embarcación, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, partió el pasado 27 de enero de Las Palmas de Gran Canaria y permanecerá en el país hasta el próximo día 23 cuando regresará España.
En la expedición participan 400 científicos de todo el mundo, los cuales pretender recoger en total 70.000 muestras de aire, agua y plancton, según una nota de la embajada española en Santo Domingo.
Este proyecto interdisciplinar, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y liderado por el CSIC, tiene como objetivo evaluar el impacto del cambio global en el océano y estudiar su biodiversidad, agregó la información.
En poco más de dos meses, los científicos que forman parte de la expedición "han explorado el giro subtropical del Atlántico Norte, una región del océano de gran interés para los estudios de clima", señaló.
En la nave viaja el vicepresidente adjunto de Áreas Científico-Técnicas del CSIC, Juan José Damborenea, el investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Alonso Hernández, y el científico de la Universidad de Cádiz, Jesús Forja.
La embarcación aloja una universidad flotante como parte de un programa de postgrado en ciencias del mar.
La expedición tomó su nombre del marino Alejandro Malaspina, quien a finales del siglo XVIII dirigió la primera expedición científica de circunnavegación española y de cuya muerte se cumplieron 200 años en 2010
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios