El buque retenido en Castellón por un vertido ilegal deberá pagar 100.000 euros

  • Castellón.- El buque egipcio que está retenido desde ayer en el puerto de Castellón tras haber realizado un vertido ilegal a diez millas de Cullera (Valencia) deberá pagar una fianza de 100.000 euros para poder salir de las instalaciones portuarias.

El buque retenido en Castellón por un vertido ilegal deberá pagar 100.000 euros
El buque retenido en Castellón por un vertido ilegal deberá pagar 100.000 euros

Castellón.- El buque egipcio que está retenido desde ayer en el puerto de Castellón tras haber realizado un vertido ilegal a diez millas de Cullera (Valencia) deberá pagar una fianza de 100.000 euros para poder salir de las instalaciones portuarias.

Así lo ha constatado hoy en Castellón la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, donde ha asistido a la inauguración de la prolongación del dique este y del dragado del canal de PortCastelló.

Botella ha afirmado que la capitanía marítima "tiene retenido el buque en puerto porque el vertido no es legal", y por ello "tendrá que pagar una fianza de 100.000 euros y hasta que no haya satisfecho la sanción no podrá salir".

La delegada ha explicado que se hacen revisiones en los puertos antes de que las embarcaciones salgan, pero, en este caso, "el vertido se ha producido cuando ya estaba en marcha".

El vertido, ha añadido, "era una limpieza que se ha llevado a cabo en el buque" y cuando se ha tenido conocimiento del mismo, "se ha procedido a impedir que salga sin someterse al cumplimiento de la sanción".

El avión "Sasemar 101" detectó el pasado 25 de febrero que el buque de bandera egipcia "Ras Mohamed", que realizaba el trayecto entre Annaba (Argelia) y Castellón, estaba realizando un vertido por la popa.

La mancha estaba dividida en dos partes, que tenían una extensión de 3,2 kilómetros de longitud y 0,26 de ancho, y de 5,9 y 0,15 kilómetros. Actualmente no quedan restos del vertido.

El buque atracó el pasado martes en el puerto de Castellón y fue sometido a una inspección ampliada para investigar las causas del vertido, en la que se detectaron deficiencias, tras lo cual fue retenido.

Mostrar comentarios